11 de enero de 2010

TUTORIAL: Como hacer un pompón

Hola! Iba a tirar una caja de zapatos y he aprovechado la tapa para hacer una pomponera casera.

1. Recortar dos circulos del mismo diámetro (recomiendo dibujarlos con un compás porque necesitamos saber dónde se encuentra el centro) y dentro dibujaremos un círculo más pequeño. Lo suficiente pequeño para poder pasar la lana.

El tamaño del pompón depende del espacio entre ambos cículos, cuanto más grande, más grande será el pompón.

2. Recortamos los círculos interiores. Yo en este caso forre los círculos con cinta de carrocero para darles resistencia, pero no hace falta. Recortaremos también un trozo alargado de cartón o podemos usar una bovina de hilo vacía...

3. Enrollamos lana en el cartón o la bovina de hilo.

4. Juntamos los círculos y pasamos el hilo por el centro enrollandolo tal como se muestra en la foto. Si se nos acaba el hilo de la bovina enrollamos más y seguimos pasandolo. Añadiremos tanto hilo como queramos, dependiendo del tamaño que tenga nuestro pompón, yo en este caso sólo he dado una vuelta porque es pequeño.

5. Cortamos la lana por la separación de los dos círculos.

6. Separamos los círculos un poco y pasamos un hilo para atar la lana cortada. Apretamos muy bien el nudo, el centro tiene que quedar muy junto para que el pompón quede bien.

7. Separamos los círculos por completo y recortamos los hilos que queden más largos para dejarlo uniforme. Y ya tenemos nuestro pompón.

1 comentario: