Hoy es Lunes de Carnaval, si aún no tienen preparado el disfraz aquí les dejo algunas ideas. Como hay gente que no se atreve a empezar con hilo y aguja, o no a veces no tenemos tiempo. Aquí dejo un tutorial de cómo hacer un tutú para carnaval sin coser. No se tarda más de media hora en hacer, y es muy entretenido. Si alguien se anima a seguirlo que por favor me mande las fotos, para así enseñar lo que hacen mis pequeños sastrecillos.
Materiales que vamos a necesitar:
-Tela de tutú, tul, seda cristal, o similar (de el tipo de tela,la dureza, el brillo, depende el acabado del tutú, cuanto más rígida sea, ,más vuelo tendrá el tutú) Puede ser de varios colores o de uno solo, como queráis.
-Tijeras
-Elástico
Como ven no se necesitan muchas cosas.
Comencemos, lo primero es cortar el tutú. Yo lo he hecho de tres colores, así que necesitamos tres veces la medida que voy a decir (una de cada color)
Normalmente en las tiendas la tela la venden con doble ancho, esto quiere decir que mide de ancho 150 cm, y el largo sería la medida que nosotros elijamos. Dependiendo de lo largo que queramos el tutú pediremos más medida o menos. Yo recomiendo 70 cm, no queda muy corto, pero el efecto es muy bonito. Si es de un solo color, lo ideal sería pedir tres trozos de tul de 70 cm, o uno largo de 210 cm y cortarlo en tres trozos de 70 cm de largo.
Tenemos entonces un rectángulo de 150 cm de ancho y 70 cm de largo. Debemos cortarlos en tiras que vayan entre 5 - 8 cm aproximadamente.
Aquí dejo un dibujo para que veáis de que manera hay que ir cortando.
Las tiras no deben ser perfectas, cuanto más desiguales, más loco quedará el tutú. El efecto es muy divertido.
|
Vaya lío de colores jajaja |
Cuando tengamos todas las tiras, cogemos el elástico, nos lo anudamos alrededor de la cintura (o cadera, depende de donde queramos llevar el tutú) y cortamos lo que sobra.
Vamos doblando las tiras una a una por la mitad.
Tendremos que realizar a lo largo del elástico un nudo de "presilla de alondra" Que se basa en pasar el tul alrededor del elástico y meter los cabos por el doblez. En la siguiente foto se ve como quedaría, espero que quede bastante claro. Es muy sencillo de hacer, seguro que lo habrán hecho mil veces.
|
Esta imagen está sacada de google, intenté dibujarla, pero mis facultades
con el paint se limitan a cuadrados y rectángulos jejeje |
|
Aquí se ve como hacemos el nudo |
Lo siguiente es ir añadiendo tiras, en el orden que queramos, también podemos hacerlo de un solo color y luego poner solo algunas tiras de otro color. Lo único que queda es dejar paso a la imaginación.
Dejo algunas fotos del proceso:
|
¡El producto final! |
|
Éste es otro de los tutús, el largo de este es de 1 metro, no de 70 cm |
|
Este es otro de dos colores. |
Como ven es super fácil de hacer, nosotras no tardamos más de media hora. Un tutú es bastante socorrido a la hora de disfrazarse, sobretodo para las chicas. Uno lo usamos para un disfraz de mariposa, otro para payaso, etc... En los próximos días iré preparando una recopilación de mis disfraces y los de algunos amigos, para que cojan ideas fáciles y rápidas para disfrazarse.
Disfruten mucho de los carnavales, aquí en Tenerife son un gran acontecimiento.